concejales santiHoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda nuestra sociedad, no debería aparecer en nuestros calendarios un día contra la violencia de género como tal, porque en sus propios términos, esta no debería existir. Pero hoy más que nunca es necesario que todos juntos nos pronunciemos contra ella.

         Desde las administraciones públicas, como es nuestro Ayuntamiento, debemos promover la igualdad entre hombres y mujeres, favorecer la educación en valores hacia los seres humanos, luchar contra cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo… en definitiva: que  nuestros hechos sean consecuentes con nuestras palabras, incluidas las mías y ello pasa por dedicar esfuerzos, trabajo y presupuesto a las políticas de igualdad.

 

         Hoy, como Portavoz del Grupo Municipal PSOE, asistiré a los actos convocados por el Ayuntamiento de Fuensalida contra la violencia de género. La unidad de todos los grupos políticos no debe mostrar fisura alguna en cuestiones como la que hoy nos ocupa, es por ello por lo que animo a todos nuestros vecinos y vecinas a participar en los actos organizados por nuestro Ayuntamiento.

         Desde el Ayuntamiento podemos y debemos contribuir a fortalecer las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género, es vital recuperar el Centro de la Mujer que un día perdimos por una decisión errónea, fortalecer los servicios sociales en cuanto a medios materiales y humanos de nuestro Ayuntamiento, concienciar a todos nuestros vecinos y colectivos sobre lo importante de esta tarea a través de nuestras Asociación de Mujeres, nuestros centros educativos, asociaciones juveniles… todo ello y mucho más es fundamental para que la celebración de este día llegue a ser algún año sólo un recuerdo.

         Desde la Agrupación Local del PSOE de Fuensalida se ha organizado una mesa redonda donde charlaremos sobre este tema, cada cual desde su ámbito más cercano, ya sea el trabajo, nuestro día a día o desde el que tengamos un conocimiento sobre ello; queremos escucharte. Desde las organizaciones políticas no podemos permanecer impasibles y es por ello por lo que estoy convencido de que este tipo de actividades merecen la pena. Te animo a ti vecino/a, chico/a a que nos cuentes lo que piensas.

         Para que llegue un día en el que no volvamos a tener que escuchar datos sobre víctimas de violencia de género, para que desaparezca el dolor de las familias, de sus hijos, de todos; merece la pena hacer todo esto y más.  Sólo dedicando un poco de tiempo hacemos mucho por la igualdad entre los hombres y mujeres de nuestra sociedad y de Fuensalida.

¡Recuerda que no estás sola!

  • 23 Ago 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 23 Ago 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 25 Ago 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 25 Ago 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 30 Ago 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 30 Ago 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 01 Sep 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 01 Sep 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 23 Ago - 01 Sep
  • 06 Sep - 15 Sep
  • 20 Sep - 29 Sep
  • 04 Oct - 13 Oct
  • 18 Oct - 20 Oct

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?