concejales santiLa declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor político que ha dado la política española: Artur Mas. La falta de respeto, la provocación constante y el desacierto de este grupo de partidos secesionistas a España, a la mayoría de Cataluña y a la Constitución es algo tan inadmisible, que aunque no comparto cómo el gobierno ha llevado el asunto, debo decir que tiene mi total apoyo para evitar el mayor desafío, tras el golpe de Estado fallido, al que se enfrenta nuestra democracia.


No se puede permitir por parte del gobierno de España, y así me alegro que el PSOE y su Secretario General lo diga de forma contundente, que se inicie un proceso de secesión de España contrario a la Constitución. Es inadmisible que quien se sirve de nuestra carta magna para celebrar unas elecciones autonómicas en Cataluña posteriormente se olvide de esta y plantee una declaración unilateral de independencia. 


No comparto la falta de diálogo e inmovilismo que ha tenido Rajoy con el asunto catalán, pero en honor a la verdad también diré que no se ha caracterizado el Presidente del Gobierno por el diálogo y el afrontar los problemas del país de frente sino haciendo todo lo contrario. Pero es más lo que nos une que lo que nos separa, y por ello creo que desde el Gobierno de España se debe dar una respuesta contundente, serena y meditada; no olvidemos que tenemos como Estado la potestad para aplicar el artículo 155 de la Constitución para obligar así a una Comunidad Autónoma a cumplir las leyes a las que todos estamos sometidos, incluso con el uso de la fuerza. 


Me parece escandaloso que este desafío secesionista lo encabece un político como Artur Mas cuyo partido está en los tribunales por el famoso TRES POR CIENTO, cuyo Tesorero se encuentra en prisión o quien ha planteado los mayores recortes en una comunidad autónoma como esta Cataluña. Lo que me descuadra más aún es que a este señor le quieran apoyar para este suicidio político algunas fuerzas que se dicen ser de izquierdas; sin duda UN AUTÉNTICO DISPARATE.


Este proceso de secesión supondría para Cataluña el dejar de pertenecer a la Unión Europea, tener que crear su Hacienda Pública propia, su propia moneda y yo me pregunto: ¿Qué harán las grandes empresas españolas radicadas en Cataluña? Véase CaixaBank, Gas Natural, Endesa, Danone. ¿Les pondría Cataluña un arancel? Si nos pasamos al fútbol me pregunto: ¿Jugaría el FC Barcelona en una liga sólo de equipos catalanes? ¿Sería capaz de retener a sus estrellas mundiales este club en una liga así? Seamos serios, todos sabemos que la aventura que han iniciado para Cataluña no es sólo imposible sino perjudicial para los intereses de toda España (incluida Cataluña).


Según escribo estas líneas he conocido la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la resolución independentista del parlamento catalán lo cual es absolutamente lógico. Cuando juramos o prometemos un cargo público lo hacemos con lealtad al Rey y a la Constitución como norma fundamental del Estado y, al menos para mí, no es sólo un formulismo. Los políticos que alienten esta ruptura de España merecen la inhabilitación para cargo público de por vida; más valiera que se preocuparan por los ciudadanos catalanes, el acceso que tienen a una sanidad universal, pública y gratuita, a una educación pública y de calidad o en una mayor redistribución de riqueza en beneficio del que más lo necesita.


Llegados a este momento es innegable que una reforma constitucional es necesaria, caminamos hacia un estado federal de derecho pues considero que de hecho ya estamos en un estado cuasi-federal, pero debemos hacerlo con responsabilidad, con consenso, con voluntad de sentarnos todos a hablar; con la prudencia que caracterizó a los padres de nuestra actual constitución. LA RESPUESTA DEBE SER UNÁNIME DE TODOS LOS PARTIDOS.


La unidad de España es inquebrantable y nos atañe a todos los españoles, nuestra carta de derechos y libertados como es la Constitución es una garantía que no debemos vulnerar y nuestra bandera, símbolo de unidad y nunca de enfrentamiento como en ocasiones se usa, debe ser motivo de orgullo para sentirnos todos bajo la misma. España y Cataluña son más fuertes juntos, España no sería España sin ese pensamiento vanguardista de Cataluña y Cataluña no sería referente de nada sin ser parte de España.


A poco más de un mes para las elecciones no puedo dejar de pensar que sería un gran error hacer del tema catalán el eje central de la campaña de los partidos políticos; sería una campaña de humo, una campaña absurda pues una inmensa mayoría de partidos políticos estamos de acuerdo en defender la identidad de España. 


¿Y todo esto para qué? Pensareis algunos. Es simple: Para defender la Constitución, para defender la igualdad entre todos los hombres y mujeres de este país, para defender la libertad de pensamiento, el pluralismo político…. Para defender eso que costó tanto conseguir y por lo que algunos dieron hasta su vida; sólo por eso.

 

Santi Vera

  • 25 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 25 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 27 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 27 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 01 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 01 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 03 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 03 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 25 Oct - 03 Nov
  • 08 Nov - 17 Nov
  • 22 Nov - 01 Dic
  • 06 Dic - 15 Dic
  • 20 Dic - 20 Dic

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?