concejales santiHoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda nuestra sociedad, no debería aparecer en nuestros calendarios un día contra la violencia de género como tal, porque en sus propios términos, esta no debería existir. Pero hoy más que nunca es necesario que todos juntos nos pronunciemos contra ella.

         Desde las administraciones públicas, como es nuestro Ayuntamiento, debemos promover la igualdad entre hombres y mujeres, favorecer la educación en valores hacia los seres humanos, luchar contra cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo… en definitiva: que  nuestros hechos sean consecuentes con nuestras palabras, incluidas las mías y ello pasa por dedicar esfuerzos, trabajo y presupuesto a las políticas de igualdad.

concejales santiLa declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor político que ha dado la política española: Artur Mas. La falta de respeto, la provocación constante y el desacierto de este grupo de partidos secesionistas a España, a la mayoría de Cataluña y a la Constitución es algo tan inadmisible, que aunque no comparto cómo el gobierno ha llevado el asunto, debo decir que tiene mi total apoyo para evitar el mayor desafío, tras el golpe de Estado fallido, al que se enfrenta nuestra democracia.


No se puede permitir por parte del gobierno de España, y así me alegro que el PSOE y su Secretario General lo diga de forma contundente, que se inicie un proceso de secesión de España contrario a la Constitución. Es inadmisible que quien se sirve de nuestra carta magna para celebrar unas elecciones autonómicas en Cataluña posteriormente se olvide de esta y plantee una declaración unilateral de independencia. 

En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a su nivel más bajo en los últimos 5 años" (Edición digital diario El País de 7 de diciembre). Sin duda una gran noticia que se puede ver hasta con algo de esperanza al otro lado del charco, sin dejar de hacer alguna reflexión de por qué España no sigue esa misma senda.

Para empezar, hay que diferenciar las políticas de crecimiento y estímulo de la economía que hace el gobierno de Obama, de las políticas de austeridad y recortes que realiza el gobierno de Rajoy. No podemos sacar a España de esta brutal crisis económica recortando al que menos tiene y con la pasividad absoluta de los poderes públicos ante esta difícil situación. Es muy curioso ver el distinto tratamiento que se ha dado a ambos lados del océano a los anuncios de los recortes en España y Estados Unidos. Mientras en Estados Unidos intentaban evitar a toda costa el recorte de las políticas sociales en lo que llamaban abismo fiscal, aquí en España el gobierno de Rajoy anuncia a bombo y platillo su política de recortes, aquí en España el gobierno nos lleva al abismo y además lo celebra; en Estados Unidos los dos principales partidos políticos se ponen de acuerdo con reuniones que duran hasta la madrugada para evitar la caída al abismo fiscal.


Santi          Imagino que como al igual que el resto de ciudadanos, estoy viendo atónito como día tras día se nos “recortan” derechos, servicios, oportunidades, en definitiva se nos recorta el futuro, aunque no a todos por igual.

            La razón, por llamarla de alguna manera, es “que no hay dinero”, famosa frase que se repite mucho y cada vez más curiosamente por los que lo tienen y lo manejan, este artículo pretende intentar poner algo de luz (en mi humilde opinión) sobre algunos argumentos que como ciudadanos no podemos admitir ni tragarnos a base del miedo que estamos sufriendo en nuestra sociedad.

            Sería de necios negar que pasamos por una situación económica difícil, ahora bien, sería de más necios pensar que quien escribe o la mayoría de los ciudadanos son los responsables; no obstante parece que aunque estamos exentos de responsabilidad vamos a ser los que paguemos la ira de los mercados.

Basta ya de mirar hacia otro lado por parte de quien tiene la responsabilidad municipal, quizás esta frase podría valer para muchos de los problemas que tenemos en Fuensalida, pero me refiero sobre todo al desempleo; actualmente Fuensalida es un pueblo en el que la crisis se ha dejado notar. Son muchos los planes puestos en marcha por las distintas administraciones para atajar el problema: Plan de Choque de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha mediante el cual muchos de nuestros ciudadanos han tenido un contracto durante 6 meses a servicio del Ayuntamiento, el Plan de Empleo de la Junta por el cual más de 70 personas trabajan en Fuensalida fundamentalmente en los servicios de limpieza de nuestro pueblo, las Escuelas Taller o el programa Dipuintegra de la Diputación de Toledo por el cual un grupo de personas de nuestro pueblo y comarca pueden recibir formación de manera remunerada… ¿y los que faltan?: mirando hacia otro lado.

  • 24 Ene 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 24 Ene 2018 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 26 Ene 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 26 Ene 2018 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 31 Ene 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 31 Ene 2018 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 02 Feb 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 02 Feb 2018 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 24 Ene - 02 Feb
  • 07 Feb - 16 Feb
  • 21 Feb - 02 Mar
  • 07 Mar - 16 Mar
  • 21 Mar - 21 Mar

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?