jlcastano transSon muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas las formas y maneras de entorpecer sus pasos. De todas ellas, no sería capaz de haber imaginado una más infantil, y eso que estoy con niños todo el día.

Tener a casi 20 personas, escuchándote durante una hora y media, solo por el hecho de intentar arruinar la visita de Emiliano García Page a Fuensalida, es digno de ver. Sobre todo, si te fijas en los ojos de los que te escuchan, en sus caras; si observas su actitud, su disposición; sobre todo si esos a los que me refiero son precisamente aquellos que han convocado el pleno.

Durante 4 años hemos estado pidiendo, reiteradamente en todos los plenos, que el alcalde nos respondiese, nos aclarase, nos informase, que al menos se dignase a dar la debida respuesta a todas y cada una de nuestras preguntas. Que no se limitase a decirnos que nos informaría en el siguiente pleno. Así que hoy, no tendría más opción que darle las gracias al alcalde. Gracias por haber dedicado 1 hora, 11 minutos y 22 segundos para explicarnos los dos puntos que teníamos en el pleno de hoy.

Pero no lo voy a hacer. ¿Tendríamos que ser tan hipócritas y decir aquello que no pensamos? ¿Estaríamos así de acuerdo con ese tipo de política? ¿Hasta qué punto es eso política? La respuesta es sencilla. Eso NO es política. Adentrarse en maneras maquiavélicas NO es política. O por lo menos no es la política que desde el PSOE de Fuensalida entendemos como tal.

Hablemos claro. Por todos era sabida la visita de Page a la localidad, por todos también que comería en Fuensalida. Y por ese motivo, solo por ese, se convocó con carácter de urgencia un pleno a las dos de la tarde. La intención no hay que explicarla más. Al fin y al cabo, yo tengo claro, no como otros, que la gente no es tonta.

El pleno de hoy me ha sorprendido. Por la calma con la que ha empezado. Estando convocados a las 14:00, he tenido que pedir permiso en mi centro educativo para poder llegar a tiempo; aunque no ha comenzado hasta las 14:15. Estaba claro que no había prisa por empezar.

El desarrollo del mismo... Podría dedicar muchas letras, palabras y líneas para intentar reflejar lo que pienso. Aunque creo que incluso así no sería capaz de trasmitir lo que todos y todas las allí presentes han pensado.

Me avergüenza la actitud, me dan pena las formas, me entristece lo que algunos entienden por política. Pero aún así, los concejales del PSOE hemos estado, como siempre, a la altura de los hechos. Si alguien pensaba que íbamos a faltar a nuestras obligaciones con el Ayuntamiento, estoy seguro que el alcalde no lo ha pensado, estaba muy equivocado. Este grupo político tiene claro cuales son sus obligaciones, por supuesto asistir a los plenos, sobre todo cuando se tratan cuestiones relacionadas con el empleo. Aunque se convoquen en momentos y horas que todos sabemos a qué son debidos.

Hoy, hemos vuelto a hablar de empleo, de los planes de empleo que llevamos pidiendo 4 años y que ya ha sacado el Ayuntamiento. Sé que no quieren llamarlo así, que lo denominan de una forma más técnica, pero al fin y al cabo, a la hora de la verdad sus concejales lo llaman por su nombre, planes de empleo. Aquí les pongo el escrito que ustedes mismos nos han hecho llegar, firmado por la concejal de hacienda, Mercedes Fernández Bautista.

Plan empleo

Hoy, hemos vuelto a hablar de empleo, de la ampliación que una empresa de Fuensalida quiere hacer en el mismo. Y hoy, le hemos vuelto a responder lo de siempre. El ayuntamiento sabe que para nosotros lo más importante ahora mismo es facilitar todo lo posible la creación de empleo.

Lo triste, y el Sr alcalde sabe que tengo razón, lo más triste de todo es intentar blandir estos puntos en un pleno para intentar aguar un acto que organiza el PSOE. Solo tengo que decirle una cosa Sr alcalde; tal vez debería plantearse poner ya los plenos a las dos de la tarde, por lo menos así no nos dirá eso de "bueno a ver si terminamos pronto que hoy juega el Atleti".

Por cierto, puede estar tranquilo, Page comió en Fuensalida y nuestro candidato también.

 

pleno doc 1

pleno doc 2

 

  • 25 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 25 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 27 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 27 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 01 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 01 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 03 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 03 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 25 Oct - 03 Nov
  • 08 Nov - 17 Nov
  • 22 Nov - 01 Dic
  • 06 Dic - 15 Dic
  • 20 Dic - 20 Dic

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?