Habitantes
Votos
PSOE
Concejales
Los hombres y mujeres del PSOE de Fuensalida estamos comprometidos con el estado del bienestar, la igualdad y los servicios públicos
image
Pedro Sánchez

20 D 2015

¿Sabes lo que proponemos?
Leer más
image
Castilla-La Mancha

tu región

Emiliano García Page tu presidente.
Leer más
image
Tu candidato

Santi Vera

Entra y conócelo.
Leer más
Plenos: entérate de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento.
Accede a
Accede a la sección
Nuestros concejales ¿Tienes algo que decirles? Entra y contacta con cada uno de ellos.
Accede a
Accede a La sección
Contacta: cuéntanos lo que quieras.
Accede a
Accede a la sección

Según viene anunciando desde la semana pasada “Fuensalida Radio” (emisora municipal que, por orden expresa del Alcalde de Fuensalida “El día que Dña. Mª Dolores de Cospedal tenga el mismo acceso a la televisión pública de Castilla-La Mancha que el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no habrá problema en que el Grupo Socialista participe en iguales condiciones que el PP en Fuensalida Radio“ (Victor Manuel Fernández Benito, Alcalde de Fuensalida – Pleno celebrado en el Ayuntamiento el día 27 de diciembre de 2007)- “ tiene vetado al Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fuensalida, en el día de hoy, líderes del Partido Popular (Mariano Rajoy y Dolores Cospedal) estarán en Fuensalida. Según este medio, ambos visitarán varias fábricas de calzado de la localidad y darán un paseo por la “avenida comercial” de Fuensalida.

Parece ser que tanto Rajoy como Cospedal quieren estar al lado del sector del calzado en estos tiempos de crisis porque, según han dicho “es un sector abandonado por los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y España”

Lo que en realidad van a hacer, tanto Rajoy como Cospedal, sin saberlo (o lo que es peor, sabiéndolo), es por ejemplo, visitar una de las fábricas de calzado (Baerchi) que más ayudas ha reibido y sigue recibiendo de la administración regional para asitencia a ferias nacionales e internacionales de calzado. Esta fábrica, junto con el resto de las existentes en Fuensalida, agrupadas en torno a la Asociación de Industrias Calzado de Toledo (ASIDCAT) con sede en nuestro pueblo (que, por cierto, Rajoy y Cospedal no visitan) han venido recibiendo cuantiosas ayudas económicas de los gobiernos de Bono y Barreda a lo largo de estos últimos 15 años. El presidente Barreda, por su parte, ha estado con los fabricantes del calzado de Fuensalida en, al menos, 3 ocasiones en los últimos 5 años. Es más, los fabricantes del calzado de Fuensalida distinguieron, en el año 2007, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su apoyo sin fisuras al sector del calzado, entegando una placa al entonces Consejero de Industria de la Junta, Gómez Salazar.

Lo que Rajoy y Cospedal no saben (o peor, saben pero no van a decir) es que el sector del calzado en Fuensalida entró en crisis allá por el año 2000, cuando el Gobierno de la nación lo encabezaba Aznar. Fue entonces cuando los zapatos procedentes de China entraron en masa en nuestro país, sin que el Gobierno de España hiciera nada para remediarlo. Ni Rajoy ni Cospedal, ni Aznar, ni ningún dirigente del PP estuvo en Fuensalida entonces para interesarse por los problemas del calzado. Si estuvo, sin embargo, el Gobierno de la Castilla La Mancha: se otorgaron ayudas para la mejora de la calidad en la fabricación del calzado, se creo el IPEX y, a través de él hoy en día muchas empresas del calzado de Fuensalida exportan nuestro calzado a diversos paises.

Rajoy y Cospedal también van a pasear por lo que han llamado “la Avenida Comercial de Fuensalida” en la que se ubican la mayoría de los comercios de calzado existentes en la localidad. Esta Avenida (Cristo del Amparo), ha sido recientemente remodelada en su integridad gracias a los casi 2 millones de euros que el Gobierno de Zapatero aprobó para Fuensalida a través del Plan-E 2009; recordemos: Rajoy y el PP se abstuvieron en la votación para aprobar dicho Plan en el Congreso de los Diputados y han venido criticando hasta la saciedad la puesta en marcha del Plan-E. Hoy, sin embargo, van a pasear por la Avenida remodelada que, sin este dinero seguiría estando como hace 30 años.

Rajoy y Cospedal seguro que tampoco van a hablar de las incorgruencias superlativas que, en Fuensalida, retratan al PP. Recientemente Cospedal dijo alto y claro: “El PP no va a subir los impuestos en ninguno de los municipios de Castilla-La Mancha dónde gobernamos”. Pues bien, el pasado mes de junio, el Gobierno de Fuensalida, en manos del PP, aprobó una subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos que ha afectado al IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, las Plusvalías y todas las tasas y precios públicos, con subidas, en estos últimos de más de un 50% con respecto a las vigentes hasta hace tan solo un mes. El PP dice una cosa, pero hace otra, al menos en Fuensalida.

A los empresarios del calzado, frente a los que ahora adoptan la pose de apoyo cerrado al sector, les han venido denegando, año tras año, las peticiones de rebaja en las tasas de abastecimiento de agua y recogida y tratamiento de basura industrial, hasta el punto de que las empresas del calzado de Fuensalida están pàgando doblemente por el tratamiento de los residuos pues pagan un “canon” a ECOEMBES (empresa encargada del tratamiento y reciclaje de residuos industriales) y pagan también la tasa del Ayuntamiento para esos mismos fines: tratamiento de residuos. Con el apoyo del PSOE local, los empresarios del calzado de Fuensalida han propuesto ante el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones la formalización de un convenio de colaboración entre ECOEMBES y el propio Ayuntamiento, a lo que el PP siempre se ha opuesto. Igualmente se ha opuesto a rebajar la tasa por abstecimiento de agua a las industrias del calzado y, por el contrario, lo que ha hecho en años sucesivos, ha sido aumentarla.

 La visita de Cospedal y Rajoy a Fuensalida no es más que una pose hipócrita y falsa que busca la foto con un sector, el del calzado, que tiene su mejor aliado en el Gobierno de Barreda (y en el anterior de Bono). Ambos Gobiernos han estado siempre, con hechos y dinero, al lado de los empresarios del calzado de Fuensalida.

Agrupación Local del PSOE de Fuensalida

  • 21 Nov 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 21 Nov 2018 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 23 Nov 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 23 Nov 2018 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 28 Nov 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 28 Nov 2018 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 30 Nov 2018
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 30 Nov 2018 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 21 Nov - 30 Nov
  • 05 Dic - 14 Dic
  • 19 Dic - 28 Dic
  • 02 Ene - 11 Ene
  • 16 Ene - 18 Ene

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?