Habitantes
Votos
PSOE
Concejales
Los hombres y mujeres del PSOE de Fuensalida estamos comprometidos con el estado del bienestar, la igualdad y los servicios públicos
image
Pedro Sánchez

20 D 2015

¿Sabes lo que proponemos?
Leer más
image
Castilla-La Mancha

tu región

Emiliano García Page tu presidente.
Leer más
image
Tu candidato

Santi Vera

Entra y conócelo.
Leer más
Plenos: entérate de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento.
Accede a
Accede a la sección
Nuestros concejales ¿Tienes algo que decirles? Entra y contacta con cada uno de ellos.
Accede a
Accede a La sección
Contacta: cuéntanos lo que quieras.
Accede a
Accede a la sección

S FEstimados amigos y amigas de Fuensalida:

Es para mí un placer dirigirme, como cada año, a todos vo- sotros con motivo de nuestras Ferias y Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo del Olvido y Ntra. Sra. de la Soledad.

Nos disponemos a vivir días de celebración y de reencuentro, reencuentro entre familiares, reencuentro entre aquellos que no tienen la suerte de vivir en nuestro pueblo y vuelven a Fuensalida por unos días, reencuentro entre jóvenes y mayores, reencuentro entre asociaciones y hermandades, reencuentro de todo un pueblo con sus tradiciones.

Estos días se celebran distintas actividades, ya sean de carácter religioso, cultural, gastronómico, infantiles, deportivas así como las ya tradicionales orquestas en nuestra glorieta o la pólvora... todas ellas organizadas con la mejor de las voluntades tanto desde el Ayuntamiento como con el esfuerzo de hermandades y aso- ciaciones que en estos días redoblan su actividad para enriquecer entre todos nuestras Fiestas Patronales; a todos ellos ¡muchas gracias!

Mención especial merece este año la Residencia Nueva Esperanza de Fuensalida que, cumpliendo 20 años de servicio para los mayores de nuestro pueblo, será el prego- nero de nuestras Ferias y Fiestas. Fue allá a principios de los años 80 cuando un grupo de fuensalidanos se constituyó en asociación para sacar adelante este importante proyecto que hoy es una realidad. Sirvan estas líneas como reconocimientos a todos aquellos que aportaron su esfuerzo, desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena a la Junta directi- va, hermanas religiosas, residentes, trabajadores y resto de colaboradores de la Residen- cia Nueva Esperanza.

No puedo pasar por alto en mis palabras a todos aquellos que por una u otra razón estáis pasando por momentos de di cultad, ya sea a nivel personal, familiar, económico o laboral. Desde todas las administraciones públicas y quienes nos confesamos servidores del ciudadano tenemos la obligación de trabajar y remover todos aquellos obstáculos que sean necesarios para conseguir una igualdad real; cuentas con mi com- promiso personal de caminar siempre en esta dirección.

En último lugar quiero expresar mi más sentido recuerdo para aquellos que este año ya no nos acompañan, de igual forma quiero daros mucho ánimo a aquellos que os falla la salud y muy especialmente a todos aquellos que en este año habéis sufrido la falta de alguno de vuestros seres queridos; que nuestra patrona Ntra. Sra. Virgen de la Soledad y el Stmo. Cristo del Olvido os guarde y os acompañe.

Sin más y animándoos a participar y disfrutar de nuestras Ferias y Fiestas, recibe un afectuoso saludo.

¡¡¡ Felices Ferias y Fiestas 2016!!! 

Santi Vera

Portavoz Grupo Municipal PSOE

 

 

 


¿Por qué este saluda no aparece en el libro de las Ferias y Fiestas 2016?

 

 

A pesar de los repetidos intentos por parte del Grupo Municipal Socialista de poder saludar y felicitar las Fiestas a todos los fuensalidanos desde el lugar que creemos os merecéis: el libro de Fiestas que deseamos llegue a todas las casas de Fuensalida, ello no ha sido posible por no ser del agrado del actual Alcalde. Mariano Alonso niega al porta- voz del PSOE incluir un saluda dirigido a todos los vecinos en el libro de Ferias y Fiestas.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido por escrito y con todas las formalidades pertinentes el poder plasmar estas líneas, previa revisión si hubiese sido oportuno, en el Libro de Ferias y Fiestas que consideramos pertenece a todo el pueblo y sufragan los anunciantes del mismo. Ello hubiera sido signo de normalidad democrática en nuestro Ayuntamiento, signo de una pluralidad política que ampara nuestra Constitu- ción y que a día de hoy es inexplicable que quienes gobiernan hoy nuestro Ayuntamiento aún no lo toleren.

En los actuales tiempos que corren los ciudadanos nos piden entendimiento y diálogo; los ciudadanos nos han encomendado una importante tarea como es la de llegar a acuerdos entre nosotros para hacer avanzar lo que nos une: Fuensalida. Independientemente del detalle formal de salu- dar en el libro de nuestras estas patronales, creemos que hubiera sido un buen comienzo que toda la Corporación Municipal se sintiese como tal y que nuestros vecinos hu- biesen visto el saluda de todos los grupos políticos en un mismo libro. Lamentablemente la falta de tolerancia y de altura de miras de quien hoy gobierna Fuensalida hace que ello no sea posible.

Esta decisión se engloba en un cúmulo de actitudes adoptadas por el equipo de gobierno municipal y el Sr. Alcalde de no aceptar la mano tendida y ofrecimiento repetido de este grupo político con actitudes como no invitar al Grupo Municipal Socialista como miembros de la Corporación Municipal a las recepciones institucionales que se practican en el Ayuntamiento, evitar a toda costa la presencia de concejales de este gru- po municipal en actos organizados por el propio Ayuntamiento, dar instrucciones a las asociaciones que organizan eventos para que concejales de este grupo no puedan subir a realizar entrega de trofeos y un largo etcétera cargado de sectarismo que jamás se había dado en Fuensalida.

Con este tipo de decisiones que únicamente pueden cali carse de autoritarias, se contribuye a ahondar de forma equivocada en las diferencias que pudieran tener los grupos políticos, con una actitud destructiva y sectaria mostrada por el actual Alcalde que llevada a la toma de decisiones diaria del Ayuntamiento pone en peligro muchas oportunidades que, en condiciones normales, deberían llegar a nuestro pueblo no siendo ello posible únicamente por la actitud frentista que mantiene nuestro Ayuntamiento con otras administraciones que no son del mismo signo político que el suyo.

Esperando un cambio de actitud y ofreciendo en todo momento nuestra colaboración os deseamos a todos unas ...

¡¡¡ Felices Ferias y Fiestas 2016!!!

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Fuensalida 

 

Descarga el saluda en PDF

  • 25 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 25 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 27 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 27 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 01 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 01 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 03 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 03 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 25 Oct - 03 Nov
  • 08 Nov - 17 Nov
  • 22 Nov - 01 Dic
  • 06 Dic - 15 Dic
  • 20 Dic - 20 Dic

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?