Habitantes
Votos
PSOE
Concejales
Los hombres y mujeres del PSOE de Fuensalida estamos comprometidos con el estado del bienestar, la igualdad y los servicios públicos
image
Pedro Sánchez

20 D 2015

¿Sabes lo que proponemos?
Leer más
image
Castilla-La Mancha

tu región

Emiliano García Page tu presidente.
Leer más
image
Tu candidato

Santi Vera

Entra y conócelo.
Leer más
Plenos: entérate de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento.
Accede a
Accede a la sección
Nuestros concejales ¿Tienes algo que decirles? Entra y contacta con cada uno de ellos.
Accede a
Accede a La sección
Contacta: cuéntanos lo que quieras.
Accede a
Accede a la sección

EL PSOE FUERZA EN EL AYUNTAMIENTO PEDIR A LA JUNTA EL CENTRO DE LA MUJER Y EL PP PRESENTA UN PROYECTO INCOMPLETO, DEFECTUOSO Y VERGONZOSO

Forzado por el PSOE, el Ayuntamiento solicita el centro de la Mujer a la Junta CLM con un proyecto incompleto, que no llega a 8 folios por las dos caras, del que no se sabe quién lo ha hecho y que ha sido el peor en toda Castilla – La Mancha.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuensalida forzó, a través de una solicitud de pleno extraordinario que el Ayuntamiento solicitase a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que Fuensalida volviese a tener Centro de la Mujer.

cm

El Alcalde retrasó cuanto pudo la celebración de este pleno para que el plazo para solicitar el Centro de la Mujer hubiese pasado (día 18 de noviembre), ante lo cual el Portavoz del PSOE de Fuensalida, Santi Vera, dirigió una carta al Alcalde, el 16 de noviembre, solicitándole que intentase recuperar el Centro de la Mujer que un día tuvo Fuensalida.

El Alcalde no respondió, como es costumbre en él, a dicha carta e intentó impedir la celebración del pleno extraordinario para evitar que el equipo de gobierno tuviera que retratarse y que se pidiese el Centro de la Mujer. El Alcalde retrasó cuanto pudo la celebración de este pleno hasta el día 26 de noviembre, ya pasado el plazo para solicitar el Centro de la Mujer. Así, llegado el Pleno, el PP de Fuensalida se negó a votar a favor de solicitar el Centro de la Mujer.

Lo que llama la atención es que, el último día de plazo, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha la subvención para poner en marcha el Centro de la Mujer de nuevo en Fuensalida; una solicitud que se nos dice que existe y se nos oculta. Es muy raro que si todos estamos de acuerdo en pedir el Centro de la Mujer se oculte por parte del PP cómo se ha hecho.

Días después y tras manifestar el Grupo Municipal Socialista que pediría el proyecto que el Ayuntamiento había presentado a la Junta por escrito, se nos facilita un proyecto incompleto al que le falta documentación, pobre y que no llega a 8 folios por las 2 caras. Un proyecto que en un primer momento nos dice la Concejal de Bienestar Social que ha realizado ella junto con los servicios técnicos y que posteriormente el Alcalde dice que agradece a la Concejal de Bienestar Social que haya realizado ella sola el proyecto. Un proyecto vergonzoso, poco trabajado, del que nadie quiere hacerse responsable y que ha obtenido la peor puntuación en toda Castilla-La Mancha. Fuensalida no se merece un proyecto así.

 

h5 t

Tabla comparativa municipios de la zona sobre datos publicados en el Diario O cial CLM de fecha 31 diciembre de 2015

¿Quería el PP que volviese el Centro de la Mujer que ellos mismos cerraron o lo que ha buscado es que se le diese el Centro de la Mujer a otro pueblo para volver a atacar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?

Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos responsabilidades a la Concejal de Bienestar Social por haber sido nuestro pueblo el que peor proyecto ha presentado de toda Castilla-La Mancha.

¿Así de ende Usted Fuensalida? ¿Ha realizado usted nalmente el proyecto? Le recordamos que usted cobra un sueldo al mes por realizar su trabajo o al menos intentarlo.

El PP de Fuensalida se ha propuesto utilizar nuestro Ayuntamiento para chocar deliberadamente contra cualquier administración que no gobierne su partido, todo ello a costa de los intereses de los fuensalidanos.

• Mariano Alonso cerró en 2011 el Centro de la Mujer y despidió a sus trabajadoras.

• Mientras la Junta era gobernada por Cospedal el Ayuntamiento de Fuensalida nunca solicitó que el Centro de la Mujer volviese a nuestro pueblo.

El discurso del PP en Fuensalida de que la Junta y la Diputación no nos dan nada no se mantiene con estas mentiras y formas de actuar. No se mantiene con ocultar información a los ciudadanos respecto a este y otros temas como son la llegada de la empresa multinacional del sector cárnico Suiza a Fuensalida o los trámites seguidos ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de la piscina cubierta.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Alcalde, Mariano Alonso, que explique toda la verdad sobre la solicitud del Centro de la Mujer y resto de proyectos que tiene Fuensalida y deje de achacar su incapacidad para hacer avanzar nuestro pueblo a otras administraciones o incluso a la oposición en el Ayuntamiento.

El proyecto presentado por quienes gobiernan nuestro Ayuntamiento ha obtenido la peor calificación de toda Castilla – La Mancha, ha sido valorado por funcionarios técnicos independientes y se le dio la oportunidad al Ayuntamiento para “protestar”. El Ayuntamiento de Fuensalida no recurrió el haber obtenido la peor puntuación de toda CLM, estaba conforme con ese resultado. Así pierde Fuensalida.

Desde el PSOE de Fuensalida denunciamos públicamente este engaño que el equipo de gobierno y el Alcalde han querido llevar acabo no sólo contra la oposición sino contra todo el pueblo. No se puede gobernar con tanta mentira. 


 Descarga el boletín en PDF.

  • 25 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 25 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 27 Oct 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 27 Oct 2017 19:00 to 21:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 01 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 01 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 03 Nov 2017
    JJSS recoge alimentos para Cruz Roja 03 Nov 2017 20:00 to 22:00

    Juventudes Socialistas de Fuensalida colabora con Cruz Roja recogiendo alimentos y otros artículos básicos.

  • 25 Oct - 03 Nov
  • 08 Nov - 17 Nov
  • 22 Nov - 01 Dic
  • 06 Dic - 15 Dic
  • 20 Dic - 20 Dic

Últimos blogs

  • Día Internacional contra la Violencia de Género

    Hoy es un día en el que debemos recordar esa lacra social que golpea a las mujeres y a toda

    Leer más
  • Sobre la declaración de independencia de Cataluña

    La declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán supone el mayor fracaso de la política catalana y el peor

    Leer más
  • Hoy hemos tenido pleno...

    Son muchas las formas y maneras de intentar fastidiar al adversario. Muchas las formas y maneras de intentar desacreditarlo. Muchas

    Leer más
  • Algunas reflexiones sobre nuestra economía

    En este final de año 2013 nos levantamos leyendo la noticia de que "El paro cae en Estados Unidos a

    Leer más
  • 1

Únete

¿Quieres formar parte de nuestro grupo y trabajar por un Fuensalida mejor?